La reciente venta de nueve cifras de “The Manor” en Holmby Hills ha elevado el récord de precios del condado de Los Ángeles más allá de la estratosfera, pero es sólo el último número sorprendente para un mercado de gama alta que ha visto su parte justa de mega acuerdos a través de los años. He aquí una mirada a las ventas más caras de Los Ángeles históricamente.
Un nuevo líder
La heredera de Fórmula Uno, Petra Ecclestone, y un comprador misterioso hicieron historia este mes con la venta récord de $119.75 millones de “The Manor” en Holmby Hills.
Apodada Candyland por su antigua dueña Candy Spelling, viuda del productor Aaron Spelling, la extensa residencia mide 56.500 pies cuadrados, unos 1.500 pies cuadrados más grande que la Casa Blanca, con 14 habitaciones y 27 baños.
La mansión cuenta con más de 120 habitaciones que fueron personalizadas para propósitos específicos mientras los Spelling fueron dueños de la propiedad. Entre ellas había una sala para corte de flores, otra de almacenamiento de plata con humedad controlada, una barbería y varias salas de envoltura de regalos.
Un salón/entrada forrado en mármol de rayas negras, un gran acuario en el estudio y una discoteca renovada en el nivel del sótano son algunas de las adiciones introducidas por Ecclestone. Lo que una vez fue un cuarto usado específicamente para la colección de muñecas de Candy Spelling se convirtió en un salón de belleza y sala de masajes.
Entre la espada y una buena oferta
El cofundador de Hard Rock Cafe, Peter Morton, vendió en 2018 su casa frente al mar en Pacific Coast Highway al multimillonario de gas natural Michael S. Smith y su esposa, Iris Smith, por 110 millones de dólares.
Un deseable lote de medio acre en la Playa de los Multimillonarios es el principal atractivo de la propiedad, que consta de dos estructuras y tiene 100 pies de frente a la playa.
Diseñada por el arquitecto Richard Meier, la casa principal y la de huéspedes cuentan con revestimiento de madera de teca, persianas y ventanas automatizadas y balcones envolventes que dan al mar. Las dos casas suman alrededor de 8.000 pies cuadrados de espacio habitable con siete dormitorios y nueve baños.
El terreno incluye una piscina y un patio.
Haciendo una jugada por la Mansión Playboy
En 2016, Los Ángeles fue el escenario central de uno de los circos inmobiliarios más grandes de la historia reciente. El listado de la Mansión Playboy en Holmby Hills atrajo el interés de un elenco de personajes que incluía al editor de Hustler Larry Flynt, al creador de Beacher’s Madhouse Jeff Beacher e incluso al actor Charlie Sheen.
Finalmente, fue Daren Metropoulos, hijo del multimillonario inversionista C. Dean Metropoulos y director de la firma de inversiones Metropoulos & Co. quien hizo historia en bienes raíces con una compra de $100 millones.
La casa y el espacio de trabajo de Hugh Hefner fueron diseñados por Arthur R. Kelly con estilo tudor gótico y terminados en 1927. La casa de 29 habitaciones incluye cocinas para chefs y catering, una sala de juegos y una sala de proyecciones con un órgano de tubos integrado. Doce dormitorios se encuentran en al menos 20.000 pies cuadrados de espacio habitable; la suite principal se extiende a lo largo de dos pisos.
Sumándose a su mística, la finca también se encuentra entre un selecto número de casas de Los Ángeles que cuentan con una licencia de zoológico. Se sabe que los pavos reales albinos y otros animales deambulan libremente por los terrenos tipo parque. Los aviarios y arboretos albergan una colección de aves y monos exóticos.
Espacios de comercio, literalmente
En 2018, el fundador de Platinum Equity y dueño de los Detroit Pistons, Tom Gores, aprovechó sus propias propiedades para obtener una mega-mansión en otro acuerdo de 100 millones de dólares.
En la compleja transacción Gores comerció con varias de sus propias propiedades en lugar de financiar o hacer una compra en efectivo. Como parte del acuerdo, retuvo una participación en las otras propiedades en caso de que se desarrollen o vendan.
Lo que Gores adquirió en las ventas fue un moderno escaparate de más de 30.000 pies cuadrados. Desarrollada por Gala Asher y Ed Berman, la mansión se encuentra en un terreno donde Barbra Streisand una vez tuvo una casa.
La propiedad incluye varias casas de huéspedes y cuenta con 10 dormitorios y 20 baños. Sólo la suite principal tiene más de 5.000 pies cuadrados, casi el doble del tamaño de una casa unifamiliar promedio en los Estados Unidos.
Repartiendo unos cuantos millones
En el año 2000, el propietario de Dole Food Co., David Murdock, y el financiero Gary Winnick cerraron un acuerdo de 94 millones de dólares que se convertiría en el récord de precios del condado durante más de una década.
La pieza central de la transacción fue la finca trofeo de 8.4 acres de Murdock, conocida como Casa Encantada. Construida en la década de 1930 para la heredera de la fabricación de vidrio Hilda Boldt Weber, el inmueble fue posteriormente propiedad del fundador de Hilton Hotels, Conrad Hilton, durante tres décadas a partir de 1950.
La propiedad, situada en la cima de una loma, colinda con varios hoyos en el privado Bel-Air Country Club e incluye una piscina, una casa de piscina y una cancha de tenis. Los 28.725 pies cuadrados de espacio de construcción tienen siete dormitorios y 20 baños, de acuerdo con los registros de impuestos.
Un asunto repleto de estrellas
Owlwood, que una vez fue el hogar del actor Tony Curtis y más tarde del dúo de cantantes Sonny y Cher, podría ascender en la lista después de volver al mercado por 110 millones de dólares. Pero por ahora, está en la lista por 90 millones de dólares, el precio de venta en 2016 a un grupo de desarrollo encabezado por el ex jefe de Woodbridge Luxury Homes, Robert Shapiro.
El nuevo listado viene después de que Shapiro fuera arrestado a principios de este año; se le acusa de estafar a miles de inversores en un esquema Ponzi de 1.300 millones de dólares que impulsó su lujoso estilo de vida. Owlwood se encuentra entre las propiedades de Woodbridge que están siendo liquidadas para pagar a los inversores.
Ubicada en aproximadamente 10 acres, la residencia se centra en una mansión de 12.200 pies cuadrados estilo Revival Italiano que cuenta con nueve recámaras. Dos casas de huéspedes, un par de puertas de entrada y una cancha de tenis también se encuentran en el terreno.
En 2002, el fundador de Ameriquest Capital Corp., Roland Arnall, y su esposa, Dawn, adquirieron la casa junto con dos propiedades adyacentes, las antiguas casas de la actriz Jayne Mansfield y la actriz y nadadora Esther Williams, que fueron absorbidas por la propiedad de Owlwood.
Las residencias Mansfield y Williams fueron demolidas más tarde, aunque la casa de piscina y la piscina de 70 pies de largo de la antigua casa de Williams fueron conservadas.
Guerra de precios multimillonaria
Una vez considerada la primera venta de vivienda de 100 millones de dólares en el condado de Los Ángeles, el acuerdo de Fleur de Lys en 2014 en realidad estableció el precio de la propiedad en 88.3 millones de dólares. La disparidad, revelada pocos meses después de una ráfaga inicial de publicidad, puede ser atribuida al arte invaluable y a los muebles antiguos negociados fuera del precio de cierre.
No menos de tres multimillonarios participaron en una guerra de ofertas para asegurar la propiedad de cinco acres, con el trato en efectivo cerrándose en 10 días.
La vendedora, la mujer de sociedad Suzanne Saperstein, construyó la residencia de 50.000 pies cuadrados con su entonces esposo, el fundador de Metro Networks, David Saperstein. Construida en 2002, la finca se inspiró en el Vaux-le-Victome, un palacio en las afueras de París, y cuenta con techos de paneles de hojas de oro, bloques de piedra caliza importados y un salón de baile con capacidad para 500 personas.
Los 4.6 acres de terreno incluyen dos patios de estacionamiento, un complejo de piscina y spa y una cancha de tenis.
Jay y Bey vuelven a casa
Después de coquetear con numerosas propiedades de Los Ángeles durante años, la poderosa pareja del hip-hop Jay-Z y Beyoncé finalmente causó sensación en el mercado en 2017, pagando 88 millones de dólares por una mansión moderna construida sobre la base de la especulación.
Escondido detrás de muros y puertas, el escaparate monolítico es una superestrella por derecho propio con seis estructuras que se combinan para ofrecer cerca de 30.000 pies cuadrados de espacio interior. Las características incluyen una instalación de spa y bienestar, una sala de medios y cuatro piscinas al aire libre. Las puertas y ventanas de la casa están forradas con vidrio a prueba de balas.
También dentro del complejo de aproximadamente dos acres hay una cancha completa de baloncesto y cuartos separados para el personal. Dispone de un garaje para 15 vehículos, así como de un patio para autos y una zona de estacionamiento para el personal.
[email protected] | Twitter: @LATHotProperty